viernes, 16 de noviembre de 2012

proceso de fabricación de una computadora






La computadora se divide en dos grandes ramas: el Hardware y el Software. Estas componen a la computadora, todas las partes son fabricadas por diferentes compañías y en diferentes lugares del mundo.

Hardware

CPU
El CPU es el instrumento que controla y procesa los datos con información. Este formado por una unidad aritmético-lógica que realiza cálculos y que tiene la capacidad de tomar decisiones lógicas, a demás tiene un espacio donde la información se guarda temporalmente, y una unidad que ejecuta instrucciones de todo tipo. Se fabrica con circuitos y piezas de metal que son construidas en diferentes partes del mundo.
Monitor
A la hora en la que nosotros como clientes tenemos que prestar bastante atención a una de las partes mas importantes de la computadora, el monitor. Para clasificar a un monitor como bueno o malo nos tenemos que fijar en aspectos sobre como esta hecho, ya sea el tamaño, la resolución, el entrelazado, la frecuencia de barrido vertical, y la durabilidad que pueda tener.
Es muy importante fijarnos en esos detalles ya que eso dice que tanta calidad tiene el monitor y el equipo (computadora) de la que se va a disponer. Ya que cada empresa que se encarga de fabricarlos tiene diferente calidad.
Teclado
El teclado es el aparato que nos permite a nosotros como usuarios del equipo ingresar información y dígitos a la computadora. Es una parte indispensable en todas las computadoras y aparatos electrónicos pues si no, no podríamos comunicarnos directamente con la computadora o con otras personas a través de internet.
Un teclado promedio tiene 102 teclas, hay teclas que tienen una sola función y otras que tienen varias. Generalmente son circuitos que se unen a la computadora a través de cables, generalmente esta hecho de plástico.
Bocinas
Es la parte de la computadora por la que se pueden reproducir sonidos, tonos, timbres, ritmos, etc. Es uno de los aparatos que la computadora utiliza para comunicarse con nosotros.
Micrófono
Es un aparato con el que podemos comunicarnos con la computadora o con otros individuos a través de internet, ya que el micrófono se encarga de recibir los sonidos que emitimos y transmitirlos como información

1 comentario:

  1. Oye en el titulo dice cual es el proceso de fabricación de una computadora no que significan sus componentes

    ResponderEliminar